Empleados del Congreso de Veracruz perciben hasta 88 mil pesos

Documentos oficiales del Legislativo local revelan que trabajadores con funciones de analistas ganan más que los legisladores e incluso que el gobernador
12/05/2017
15:51
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Empleados del Congreso de Veracruz tienen salarios de hasta 88 mil pesos, mayores a los de diputados e incluso del gobernador en turno, revelaron documentos oficiales del Poder Legislativo.

Trabajadores con funciones como analistas, perciben un salario mayor que los legisladores locales con una percepción neta de 58 mil pesos y del Ejecutivo con un total de 74 mil, según los tabuladores oficiales.

Fue el columnista local quien alertó de los estratosfericos salarios y al hacer una revisión de la lista publicada en la propia plataforma del Congreso de empleados y de sus salarios, se detectaron salarios de hasta 88 mil pesos netos.

En la lista aparece una persona de nombre Silvia Domínguez Rodríguez, quien gana 88 mil pesos como analista contable, mientras que Ignacia Reyna Roa Romero, obtiene como remuneración mensual neta 74 mil 371.76 pesos en su cargo de secretaria.

Otra de las trabajadoras, María del Rosario Patricia Morales Huesca tiene un ingreso de 50 mil pesos en un cargo de analista administrativo, puesto en el que otras personas perciben 7 mil 900 pesos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Mariely Manterola, reconoció como reales esas cantidades y las justificó al afirmar que se trata de conquistas sindicales que ya tenían tiempo atrás los empleados.

“A mi lo que me preocupa es la diferencia de sueldos, yo entiendo que hay logros sindicales que durante mucho tiempo, son los mismos sueldos que tenían cuando llegamos, ya estaban”, afirmó en entrevista.

La diputada panista dio a conocer que se sigue una auditoría para ver que todos los trabajadores realmente cumplan con el cargo que tiene asignado, pero sobre todo “desquiten” el salario que perciben.

“Tiene que existir un tabulador más parejo. Hay algunas que están ganando mucho, yo creo que lo que hay que hacer es una evaluación y verificar que todos los que están cobrando en el Congreso, laboren ahí”, declaró.

Materola Sainz añadió que dificilmente podrán reducir los salarios, sin embargo, vigilarán que se cumpla con los horarios y asignación de trabajo.

 

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS