El candidato que crea empleos... informales

Kiosko
Antonio Echevarría García, candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/05/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

El candidato que crea empleos... informales

Antonio Echevarría García, candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS al gobierno de Nayarit, es un empresario que genera empleos, pero informales, pues, nos comentan, no paga el Seguro Social de los trabajadores de sus empresas, con lo que viola la Ley Federal del Trabajo, la cual establece que el patrón tiene la obligación de brindar ese servicio. Así, son cuatro las compañías que incurren en dicha práctica: Capitalica, Fit 4 Life Fitness Center, E10 y Autobody-Solución Integral Automotriz S. A. de C. V., ya que no están registradas ante el IMSS. Aunado a ello, nos dicen, aunque don Toño se proclama como el abanderado del empleo, durante los últimos cinco años las firmas del Grupo Álica, propiedad de su familia, han creado menos de cinco puestos anuales. Acciones con las que, nos señalan, el panista sobrepone su interés económico sobre los derechos de sus trabajadores. Así lo están viendo sus adversarios del Revolucionario Institucional.

Alboroto en el IEEPO por gasolina

En menudo lío se metió el oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, pues, nos aseguran, es acusado de favorecer a la gasolinera de su hija Indira Gamboa, al surtir combustible a más de 500 vehículos de esa institución. Hace unos días se dio a conocer un oficio, fechado el 17 de febrero, donde Jacobo Chong, funcionario de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios del IEEPO, presuntamente ordenó a otros jefes cargar gasolina en la estación de servicios número 12838, ubicada en la capital y propiedad de doña Indira. Ante el escándalo, Gamboa Medina ha respondido que las acusaciones son mentiras. Resta esperar lo que determine la Contraloría estatal.

Sale bien librado góber de videoescándalo

Un buen coraje le hicieron pasar al gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y a su equipo de colaboradores, con la difusión de un video donde supuestamente aparecía “disfrutando” de un baile provocativo de la vedette venezolana Diosa Canales. En el ambiente local, diputados, regidores y militantes negaron que fuera él y argumentaron que hasta ahora, a un año y medio de gestión, el mandatario no se ha distinguido por escándalos de ese tipo. Los seguidores de don Carlos afirman que la divulgación del material responde a una “guerra sucia” de sus detractores de cara a las elecciones de  2018, porque todo el estado está “pintado” de azul. Sin embargo, sus opositores advierten que la difusión del video es una estrategia para “victimizar” al panista y que en un futuro se dude de los señalamientos en su contra, provocando que la ciudadanía no los tome con seriedad. Por lo pronto, el góber salió librado de ésta, nos dicen.

Desmiente ofrecer plazas en gobierno

Miguel Ángel Medina, profesor de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, negó que su dinámica de promoción para dirigir dicho instituto consista en ofrecer plazas en las secretarías de Educación y Cultura del estado, como se dio a conocer en este espacio el pasado 5 de mayo. El académico aseguró que la asignación de cargos en el gobierno es facultad de los titulares de la administración pública, de la cual no forma parte al estar incorporado a la universidad. Asimismo, el investigador afirmó que los señalamientos son una guerra sucia y refrendó su respeto a los consejeros de la institución encargados de designar al nuevo director. ¿Quedó claro?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS