Desmantelan en Michoacán radiodifusoras que transmitían sin permiso

En cumplimiento de una orden de cateo, la PGR aseguró antenas transmisoras de radiofrecuencia, fuentes de poder, mezcladoras, micrófonos y equipo de cómputo
12/05/2017
13:05
Javier Garduño
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de cateo en inmuebles de tres municipios para desmantelar tres radiodifusoras que transmitían sin permiso.

La primera radiodifusora operaba en un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio de Tinguindin: (88.5 MHZ de FM).

La segunda se encontraba en un domicilio de la colonia Centro del municipio de Purepero (100.1 MHZ de FM) y la tercera en la colonia Centro del municipio de Zacapu ( 99.7 MHZ de FM); en esta última, fue detenida una persona.

Las radiodifusoras fueron clausuradas y se aseguraron sus antenas transmisoras de radiofrecuencia, fuentes de poder, mezcladoras, micrófonos y equipo de cómputo como probables evidencias de la posible comisión del delito.

El Ministerio Público de la Federación, personal de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de PGR, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, se constituyeron en los tres inmuebles que funcionaban fuera de la Ley en el Código Penal Federal, para cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

En Michoacán se integra la Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de robo equiparable, luego del desmantelamiento de tres radiodifusoras que operaban sin autorización.

 

iha

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS