Aseguran 120 kilogramos de marihuana en Yucatán

Personal de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de un elemento canino, interceptó el cargamento en una bodega de la empresa Estrella Blanca; los paquetes tenían como destino Cancún
Aseguran 120 kilogramos de marihuana en Yucatán
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detectaron un cargamento de 120 kilogramos de marihuana en una empresa de mensajería. (Foto Cortesía: Cuauhtémoc Moreno)
12/05/2017
14:34
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA,YUCATÁN.-
-A +A

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de un elemento canino interceptó y decomisó un cargamento de 120 kilogramos de marihuana que encontraron en una paquetería ubicada en la carretera Mérida-Umán, municipio conurbado de la capital del Estado.

En un recorrido de rutina en la bodega de la empresa Estrella Blanca, la unidad canina identificada como "Malia" marcó 12 cajas que supuestamente contenían pedestales de madera.

Cabe mencionar que dichos paquetes provenían de Morelia, Michoacán y tenían como destino la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En una revisión minuciosa, los agentes de la FGE descubrieron que dichas piezas de madera estaban huecas y en su interior contenían marihuana. Al parecer, se trataba de un cargamento de 120 kilogramos de esa hierba.

Las cajas y el cargamento de droga encontrados fueron asegurados de inmediato y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de revisiones han ocasionado varios hallazgos de droga que pretende pasar a Yucatán, mediante envíos de paquetería.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS