El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara Federal de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, dijo que ante la violencia e inseguridad que se vive en la sierra de Sinaloa, es conveniente que se autorice a los agricultores y ganaderos poseer armas de fuego de alto poder, para su defensa.

Señaló que muchas familias que viven en las partes altas del estado, cuentan con armas de fuego de bajo calibre, con las cuales no pueden defenderse de los grupos delictivos que portan armas de una gran fuerza de destrucción.

El legislador federal priísta y exlíder de la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa condenó los últimos sucesos registrados en la sierra del municipio de Concordia, en donde cuatro maestros fueron emboscados por hombres armados y tres de ellos fallecieron.

Germán Escobar externó que como sucede en otros países, como los Estados Unidos, los ciudadanos pueden poseer armas de fuego de grueso calibre en sus hogares, bajo controles, de ahí su propuesta que se permita a ganaderos y agricultores de la región serrana.

Hizo ver que se percibe, no sólo en Sinaloa, sino en otros estados, como sucede en Puebla que grupos delictivos, portan armas superiores, a las autorizadas a los cuerpos de policías, de ahí la necesidad de generar una auto defensa, entre los ciudadanos.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses