Día 39 de campañas para la gubernatura de Cohuila

La mayoría de los siete candidatos festejaron a las Madres de Familia, algunos regalaron rosas y prometieron ayudarlas en todo lo que puedan si ganan la elección del domingo 04 de junio próximo y el PRI denunció al del PAN, Guillermo Anaya Llamas por misógino, violencia de género, discriminación y calumnias, en contra de las lideresas del tricolor y pidió que se le haga un estudio psicológico.

La abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, la única mujer en la contienda por la gubernatura se reunió en Torreón con 500 mujeres a quienes expuso el proyecto de la izquierda a favor de las féminas a quienes ofreció fortalecer a través de, programas, acciones, educación y empleo. Le acompañó la senadora Angélica de la Peña, ambas les ofrecieron respeto irrestricto a los derechos humanos de todas ellas, mediante políticas públicas que garantizarán su bienestar.

También en Torreón, en el concurrido Mercado Juárez, Guillermo Anaya Llamas del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila” regaló flores a las oferentes y sus clientas, les presentó su propuesta política y les dijo que buscará que tengan mejor calidad de vida:

“Las voy a ayudar a que se superen, a que tengan excelente salud y a rescatar a su familia si sufren violencia doméstica, o sus hijos son adictos, a través de los Centro de Paz: “Cuando una mujer se siente plena, la familia se siente plena, cuando salvas la vida de una mujer salvas la vida de toda su familia”, les comentó.

El abanderado sin partido, Luis Horacio Salinas Valdez,  recorrió Saltillo y Ramos Arizpe: " Me siento muy entusiasmado porque voy por un gobierno independiente. Las encuestas no me preocupan porque siempre favorecen a quien las paga", apuntó.

Javier Guerrero García, candidato Independiente fue respetuoso de la fecha para que las madres celebraran en familia y  la gente de su equipo festejara con la autora de sus días y/o con sus hijos y solo tuvo agenda privada. El Independiente, Luis Horacio salinas Valdez no reportó agenda.

“En mi gobierno las mujeres serán mi prioridad”, afirmó Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI y los siete partidos políticos de la Coalición “Por un Coahuila

Seguro”, ante cientos de madres de familia a las que festejó con  convivios en Piedras Negras y Monclova.

En la ciudad de Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas, El nominado de Morena, Armando Guadiana Tijerina,  aseguró a un grupos de mineros que en su gobierno apoyará a los trabajadores   coahuilenses: “Por eso quiero su voto para que juntos les demos a nuestros hijos un nuevo Coahuila”.

José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo (PT) estuvo en Saltillo donde reveló que han tratado de comprarle la candidatura: “Ha habido ofertas pero yo tengo muy alta la honestidad, yo no me vendo”, aunque no dio a conocer quien no logró convencerlo “ni me convencerán”. Estableció claramente no aceptará línea de nadie, ni del CEN del PT, porque seguirá adelante en su proyecto, que va muy bien.

 “Puro chile": PAN

La dirigente estatal del PRI, diputada Verónica Martínez García presentó una  queja ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en contra del abanderado del PAN, Guillermo Anaya Llamas, en base a un video que circula en redes sociales done el exalcalde de Torreón se refiere a las activistas del tricolor en forma despectiva y grosera:

“Pues les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”, dice.

“Sus palabras misóginas ofenden a todas las mujeres y nos preocupa su actitud violenta hacia el género”, declaró al considerar que el panista es un sujeto machista e ignorante, por lo cual debería de ser evaluado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses