En diversos países de los cinco continentes se disfruta de la cerveza mexicana que se produce en la Tierra del Mayab. Siete millones de hectolitros se producirán anualmente para satisfacer el consumo de los amantes a la bebida mexicana.

Los más de 600 trabajadores de la empresa, en la que se invirtieron 8 mil 500 millones de pesos, laboran en el proceso de obtención de una de las cervezas que han conquistados los diversos mercados internacionales.

Además, seis mil empleados —que de manera indirecta prestan sus servicios— hacen posible que el producto yucateco llegue a Puerto Progreso para ser embarcado a África, Centroamérica y Sudamérica, Europa y Asia.

El desarrollo de la planta cervecera fue constatado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el evento en que la puso en operación, acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, de los directivos del Grupo Modelo AB InBev, y de invitados especiales como el compositor Armando Manzanero.

“Gran tradición tienen la Tierra del Faisán y el Venado en la producción de cerveza, pero con esta nueva planta se logra un mayor impulso al desarrollo estatal”, dijo el mandatario, y resaltó que ésta es la séptima fábrica del Grupo Modelo en territorio nacional.

Expuso que para Yucatán representa un nuevo impulso en el ramo manufacturero y la dinamización de la economía local, con la generación de empleos productivos. Además, es un nuevo apuntalamiento para la reindustrialización que se vive en la entidad.

El priísta recordó que en las pláticas con los empresarios de este grupo cervecero se comentaron y analizaron diversas opciones para que éstos se establecieran en Yucatán.

Se habló de las condiciones favorables como la seguridad, conectividad e infraestructura, de una plataforma para la llegada de insumos, así como del capital humano preparado para dar valor agregado a los productos y los elementos logísticos para su exportación.

La construcción de la planta se realizó en un tiempo récord de 12 meses y esta cervecería abre nuevos horizontes para la entidad que tiene un presente con rumbo y certeza, aseguró el gobernador. Reconoció la participación decidida de las cámaras empresariales, organizaciones obreras, instituciones académicas, microempresarios y autoridades para que los empresarios del Grupo Modelo se hayan instalado y operen desde Yucatán.

Google News

Noticias según tus intereses