No hay personas armadas en Valle del Mezquital: ex cónsul

Edmundo Ramírez Martínez, ex cónsul de México en Washington, aseguró que en este lugar la principal ocupación económica la tiene el turismo precisamente por ser una zona segura
Edmundo Ramírez Martínez, ex cónsul de México en Washington (Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL)
11/05/2017
16:09
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El ex cónsul de México en Washington, Edmundo Ramírez Martínez, desechó los señalamientos de que en el Valle del Mezquital la población se encuentra armada y recordó que en este lugar la principal ocupación económica la tiene el turismo precisamente por ser una zona segura.

Hasta hace unos años, dijo, la mayoría de los turistas prefería destinos de playa o bien lugares con parques acuáticos como Morelos, sin embargo de manera paulatina, Hidalgo comenzó a captar esos visitantes.

"No fue por casualidad, tampoco por sus carreteras porque en otros estados tienen un buen desarrollo, sino por la seguridad que la entidad ofrece", señaló él ex funcionario originario del municipio de Ixmiquilpan.

Dijo que es momento de cerrar filas y no de realizar señalamientos al aire, como los de comentar que la población cuenta del armas de grueso calibre. Recordó que en el Valle del Mezquital más del ocho por ciento de la población, sobre todo de Ixmiquilpan, tienen relación directa con el turismo mientras que un 30 por ciento viven del turismo de manera indirecta.

"A nadie le conviene que el Valle del Mezquital y principalmente en Ixmiquilpan crezca el conflicto social, que sea un paraíso para la delincuencia. Lo que hay es un gran potencial económico".

Al respecto indicó que el 7.5 de los 25 mil hogares de Ixmiquillan reportaron ingresos por este sector y 31 por ciento fueron ingresos indirectos, "no es un asunto menor para Hidalgo en 2017, en la temporada de Semana Santa dos millones de personas dejaron más de 700 millones de pesos”.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS