Inician campaña por libertad de tzotzil en Chiapas

Buscan visibilizar más el caso de Alejandro Díaz Sántiz, detenido en 1999 acusado del delito de homicidio contra una niña
Foto: Fredy Martín / EL UNIVERSAL
11/05/2017
15:36
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

Una Campaña Gráfica Internacional dará inicio este jueves con el fin de pedir la liberación del indígena Alejandro Díaz Sántiz, detenido en 1999 en el estado de Veracruz, por el delito de homicidio y que está sentenciado a 29 años de prisión.

Alberto Díaz Patishtán, que fue miembro de La Voz del Amate, informó que el detenido fue trasladado del penal número 5 de San Cristóbal de las Casas al de Villa Comaltitlán, donde el próximo 11 de septiembre cumplirá 2 años de reclusión.

“La Campaña Gráfica Internacional pretende visibilizar más el caso de Alejandro”, dijo Pedro López Jiménez, que conformó con Díaz Sántiz la organización Solidarios de La Voz del Amate.

Alejandro Díaz Sántiz, de 35 años de edad, ha estado recluido por 18 años acusado del delito de homicidio contra una niña de un año y 8 meses.

En el 2013, el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que buscaría el enlace con autoridades de Veracruz para que consiguiera su libertad.

La Campaña Gráfica Internacional consistirá en colocar la fotografía del detenido en redes sociales, en paredes y postes de varias localidades de Chiapas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS