Crea Bronco su propia agencia de “inteligencia”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció que creó su propio FBI, se trata de un cuerpo de informantes personales que el mandatario bautizó como Facebook Bronco Investigation. Así, nos cuentan, durante una plática a inicios de semana con estudiantes en Ciencias Políticas de la UANL, Rodríguez Calderón comentó que su FBI nació cuando un muchacho le pidió trabajo y él se ofreció a pagarle mil 200 pesos por semana para que le pasara por mensajes los chismes de todo lo que pasa en la región, “desde el que anda de malandro hasta el que le pega a su vieja”, dijo. Según El Bronco, ya tiene 39 agentes y pidió a los estudiantes que se unieran, aunque precisó que sólo le paga al primero que se apuntó, ya que todos los demás son y serán voluntarios. Sin embargo, nos comentan, para muchos estudiantes la plática del independiente pasó sin pena ni gloria, e incluso algunos la calificaron como aburrida, pues para ser un líder político, esperaban una charla que les diera luz en ese ámbito.

Falta de aplausos desanimó a Echevarría

Nos dicen que tras el debate de los candidatos a gobernar Nayarit afloró uno de los defectos más peligrosos, electoralmente hablando, del contendiente de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría: su poca capacidad para afrontar momentos adversos en los que no hay aplausos, pues, nos comentan, durante el evento don Antonio —hijo del ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez— se suscribió al guión para no resbalar, por lo que tuvo poco margen de respuesta ante los señalamientos de quienes lo llamaron “junior” e “hijo de papi”, cuestionando su capacidad de gobernar. El desánimo del panista, nos platican, fue evidente al salir del debate, pues mientras los demás repartían entrevistas proclamándose victoriosos, él se fue sin responder una sola pregunta.

Se le complica la reelección a Pablo Lemus

La ruptura del diputado Carlos Lomelí con Movimiento Ciudadano para incorporarse a las filas de Morena empieza a cobrar facturas en Zapopan, donde el regidor Hiram  Torres, otro de los desertores de MC, ha denunciado que el alcalde Pablo Lemus comenzó a correr a quienes considera cercanos a don Carlos. Con esto, nos señalan, los deseos del edil por reelegirse el siguiente año comienzan a complicarse, pues la ayuda de Lomelí en la pasada elección fue determinante para su  triunfo. Ahora sus antiguos aliados serán sus rivales e, incluso, nos aseguran, todo podría ponerse peor para el munícipe si el diputado independiente Pedro Kumamoto escucha el canto de las sirenas que le dicen que  tendría una excelente oportunidad para ser el próximo presidente municipal de Zapopan.

Palomita a diputados del PRI

Nos comentan que los diputados del PRI en Sonora, liderados por Epifanio Salido Pavlovich, al fin están cumpliendo su palabra, ya que determinaron destinar a las corporaciones de bomberos de varios municipios tres millones de pesos que tenían presupuestado como apoyos de combustible, ello luego de que gracias al descontento ciudadano acordaron implementar medidas de austeridad que los ha llevado a ahorrar en rubros como viáticos, bonos navideños, entre otros. De hecho, nos platican, en Hermosillo ya entregaron 175 mil pesos y ahora resta esperar que otros sectores también se vean beneficiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses