Benjamín Vargas Salazar, primer fiscal anticorrupción en Querétaro

Con 22 votos a favor de 23 diputados locales presentes en sesión, Benjamín Vargas Salazar asumirá el cargo para el periodo del 30 de mayo de 2017 al 29 de mayo del 2026
11/05/2017
14:49
Notimex
Querétaro
-A +A

Benjamín Vargas Salazar se convirtió en el primer fiscal anticorrupción del estado de Querétaro, para el periodo que comprende del 30 de mayo de 2017 al 29 de mayo de 2026.

Con 22 votos a favor de 23 diputados locales presentes en la sesión de pleno, Vargas Salazar fue designado en el cargo y deberá rendir su informe de labores en el mes de abril de cada año.

El fiscal anticorrupción estatal se convierte así en el tercer funcionario de ese rango, luego de la designación de los fiscales anticorrupción de Sonora y Morelos.

Vargas Salazar surgió de una terna integrada junto con Guadalupe Gisela Bárcenas Mandujano y Óscar Mauricio Bailleres Flores.

El fiscal anticorrupción asume el cargo luego de dejar el puesto de vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General de Justicia, además de que en el pasado se desempeñó como director de Derechos Humanos de la extinta Procuraduría General de Justicia estatal.

También cuenta con amplia trayectoria en la docencia, específicamente en materias de impartición de justicia.

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal