A una semana del ataque a cuatro maestros de primaria y telesecundaria de la sierra del municipio de Concordia, en el que fallecieron tres de ellos, en la comunidad de Copala, un trabajador de una mina fue victima de un atentado con disparos de armas automáticas.

Según el reporte de la Policía Municipal de Concordia la mañana de este jueves, en un camino de la sierra, Roberto “N” de 22 años de edad, trabajador de una mina, el cual viajaba en una motocicleta fue blanco de disparos con rifles automáticos.

El joven lesionado fue auxiliados por vecinos de la zona, los cuales notificaron de los hechos a las autoridades que desde hace ocho días mantienen operativos mixtos con elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Militar.

De acuerdo con los registros, el pasado 28 de abril, a un costado de la carretera Mazaneta-Durango, a la altura de la comunidad de la Guayanera, fueron localizados en el interior de una camioneta los cuerpos de tres trabajadores de una empresa minera.

Las victimas, identificadas como Luis Miguel “N” de 29 años de edad, Gerardo “N” de 26 y Luis Enrique “N” de 27 años de edad, presuntamente fueron levantados previamente por un grupo armado el cual los victimó con disparos de armas automáticas.

El pasado jueves 4 de mayo, en un camino de la sierra de Concordia que comunica a los poblados de la Petaca con Potrerillos, cuatro profesores, uno de ellos director de la escuela Primaria “Agustina Ramirez”, Feliciano “N”, de la comunidad del Cuantanal, fueron emboscados.

Los maestros de la escuela primaria, Feliciano “N” y Ramòn “N”; así como el profesor de la Telesecundaria 328, Luis Alberto “N”, fallecieron en el lugar del atentado.

El cuarto maestro, Héctor Javier “N”, de la Telesecundaria 328, de la misma comunidad del Cuantanal, resultó herido.

Con este nuevo hecho de violencia en la zona serrana de Concordia, el secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro, Genaro Robles Casillas señaló que se van a reorientar los operativos que se tienen en esa región.

Sobre el nuevo ataque a un trabajador de una de las minas, externo que estos hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado a fin de determinar si los presuntos responsables están vinculados.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses