Diez de las 30 personas que resultaron heridas durante la explosión de un almacén de pirotecnia en el municipio poblano de Chilchotla, aún permanecen en distintos hospitales, informó la Secretaría General de Gobierno estatal.

De los diez hospitalizados, tres son adultos que permanecen en los hospitales de Traumatología y Ortopedia, así como en el Sur.

El reporte oficial señala que cinco menores de edad son atendidos en el Hospital del Niño Poblano y dos más en el de Ciudad Serdán.

Durante la noche del lunes, en la comunidad de San Isidro, docenas de sus habitantes se reunieron para llevar al santo patrono de la casa del mayordomo anterior a la casa del nuevo anfitrión, cuando un cohetón fue a parar a un almacén de pirotecnia.

La explosión destruyó en su totalidad la vivienda donde se congregaban los fieles católicos del pequeño pueblo de calles de tierra, lo que dejó en el lugar nueve personas fallecidas y cinco más murieron en hospitales cercanos (cuatro en el hospital de Quimixtlán y uno más en el de Guadalupe Victoria).

Los pobladores, quienes realizaban los preparativos para la fiesta patronal del 15 de mayo, trasladaron a los heridos en camionetas a distintos hospitales de la zona; en tanto las autoridades estatales enviaron apoyo.

De los 30 lesionados, según información oficial, 22 presentaban traumatismo craneoencefálico, quemaduras de tercer grado y fracturas en extremidades inferiores.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses