Para Ernesto Ruffo mi admiración y respeto: Ricardo Anaya

El líder nacional del PAN señaló que ahora solo están concentrados en las elecciones locales de Coahuila, Edomex, Nayarit y Veracruz
Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL
10/05/2017
22:18
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

Del destape de Ernesto Ruffo Appel, quien ayer confirmó que sí quiere ser el candidato del PAN a la presidencia de la República para el 2018 y que algunos de sus correligionarios consideran tiene mayores méritos para abanderar a Acción Nacional que muchos de los aspirantes, el dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, apuntó: “Le tengo profunda admiración y respeto”.

Cuestionado sobre que el ex mandatario cuenta con mayor experiencia y trayectoria que el mismo Anaya Cortés, Margarita Zavala y otros, el líder panista recordó que Ernesto fue el primer gobernador en la historia de México en no ser emanado del PRI.

“Fue el primero postulado por el PAN en aquel triunfo histórico de 1989, no tengo más que admiración y respeto hacia él”, subrayó del bajacaliforniano que ya empieza a recibir apoyo en redes sociales y confía en que se desate la “Ruffomanía”.

Artículo

Ernesto Ruffo acepta interés por buscar candidatura presidencial

"Yo hablé con Juan Carlos Romero y le dije,' oye, yo no tengo duda, si tú sales adelante yo te voy a apoyar, pero si yo te rebaso, creo que serías un buen Secretario de Educación'”, afirmó hoy el panista
Ernesto Ruffo acepta interés por buscar candidatura presidencialErnesto Ruffo acepta interés por buscar candidatura presidencial

En gira de apoyo a la candidata panista a la alcaldía de Saltillo, Esther Quintana Salinas, Anaya Cortés ofreció una conferencia de prensa en la plaza “Acuña”, en el centro de la ciudad, donde no admitió ni rechazó tampoco que Ruffo Appel es, según afirman algunos panistas, la mejor carta del PAN para recuperar la presidencia de México el año entrante.

Sobre Margarita Zavala, quien se le informó “no levanta” porque reunió poca gente en su pasada visita a Piedras Negras, contestó: “También le tengo cariño, respeto, es mi compañera de partido”.

Como acostumbra, ignoró estar interesado en participar en la carrera presidencial, pese a que algunos de los aspirantes lo señalan de actuar de “juez y parte”.

Aunque es público que pretende ser el nominado presidencial, el líder panista contestó con su simple “No”, y así refutó que esté en ambos lados en este asunto de ser el designado para pelear por el relevo en el gobierno federal.

Arguyó que ahora solo están concentrados en las elecciones locales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, y que eso lo verán después.

EL "PLEITO" CALDERÓN VS RODRÍGUEZ PRATS

Anaya Cortés eludió responder sobre el pleito que protagonizaron el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y Juan José Rodríguez Pratts y de haberlo orquestado.

"Se menciona que usted está detrás de Rodríguez Prats", se le indicó respecto al ex senador que en el Consejo Político Nacional del PAN le reclamó al otrora presidente la República, Felipe Calderón: “Ya basta de que nos quieras imponer a tu mujer (a Margarita Zavala de candidata presidencial)”.

Artículo

Entre gritos e insultos, debaten panistas rumbo al 2018

En un audio en poder de EL UNIVERSAL, se escucha un acalorado altercado en el Consejo Nacional, en el que Juan José Rodríguez Prats reclamó a Felipe Calderón; molesto, el ex presidente expresa que sí ha pensado dejar el PAN
Entre gritos e insultos, debaten panistas rumbo al 2018Entre gritos e insultos, debaten panistas rumbo al 2018

En su lugar, señaló que “el acuerdo del Consejo Nacional es clarísimo, concentrarnos en las elecciones de este año y yo reitero el llamado que he hecho a la unidad y a concentrarnos en ganar las elecciones.

“Particularmente que gane Esther y en lograr la alternancia política aquí en Coahuila, para que haya el cambio que a la gente le conviene, mi llamado es a la unidad”, argumentó y eludió aceptar o rechazar.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS