Madres de desaparecidos marchan este 10 de mayo en distintos estados

Decenas de madres de personas desaparecidas realizaron marchas en distintos estados de la república exigiendo la presentación con vida de sus familiares
Una treintena de madres que buscan a sus hijas o hijos desaparecidos y familiares se sumaron a la "Marcha por la Dignidad Nacional" en Saltillo (Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL)
10/05/2017
21:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Decenas de madres de personas desaparecidas realizaron marchas en distintos estados de la república exigiendo la presentación con vida de sus familiares.

Tamaulipas

En Tamaulipas realizaron una marcha en el centro de la capital, la cual concluyó con la inauguración de una exposición de bordados con pensamientos y nombres de sus familiares.

El presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, encabezó la caminata que inició en la zona centro, en el 9 Hidalgo.

“¿Dónde están dónde están, nuestros hijos donde están?”, y “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, fueron algunas de sus consignas durante el recorrido por la calle Hidalgo, hasta llegar a un costado del palacio de gobierno del Estado.

Morelos

Artículo

Marchan madres de desaparecidos también en Morelos

Exigieron a autoridades estatales y federales un rastreo detallado en las fosas tanto de Tetelcingo como de Jojutla, en busca de más cuerpos que puedan ser reunidos con sus familiares
Marchan madres de desaparecidos también en MorelosMarchan madres de desaparecidos también en Morelos

Saltillo

Una treintena de madres que buscan a sus hijas o hijos desaparecidos y familiares se sumaron a la "Marcha por la Dignidad Nacional" en Saltillo, Coahuila.

Con mantas dónde exigen que las autoridades les regrese vivos a sus seres queridos, recorrieron las calles del centro de la ciudad a la Alameda y de regreso hasta la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

“Dónde están?”, preguntan en cartulinas con un signo de interrogación igual al que portan en sus camisetas de color verde, símbolo de la fe y esperanza de que los ausentes vuelvan a casa donde siempre los siguen esperando.

Nuevo León

Artículo

Madres de desaparecidos del grupo Amores marchan en NL

Consuelo Morales Elizondo, coordinadora estatal de Cadhac, dice que a lo primero que se enfrentan estas madres es al estigma de la criminalización

* Con información de Hilda Fernández y Roberto Aguilar

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS