En la capital del estado se vivió una nueva ola de violencia, con el hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes, con huellas de golpes y disparos, en puntos distintos de la ciudad, con lo que se elevó a 43 el número de asesinatos en el mes de mayo.

Sólo la noche del martes pasado, en un negocio de flores, ubicado en la colonia Jorge Almada, en el segundo cuadro de Culiacán, un elemento de la Policía Municipal, Armando Zamudio Ortega y el encargado del negocio fueron asesinados.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que muy temprano, en la prolongación de la colonia Progreso, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, joven, con huellas de golpes y disparos de arma de fuego.

Poco después, en las cercanías del fraccionamiento Stansa, fue ubicado un segundo cuerpo, con las mismas características, sin que se tenga su identificación.

La tercera víctima, fue ubicada por la mañana, a espaldas de la Feria Ganadera, en la salida sur de la ciudad, donde peritos en criminalística levantaron el cuerpo de una persona como de 25 años de edad, con disparos de arma de fuego.

Según los registros de las Fiscalía General del Estado, en los primeros diez días de mayo se han registrado, en once municipios del Estado, un total de 43 homicidios dolosos, de los cuales, veintiséis se han escenificado en el municipio de Culiacán.

En los municipios de Badiraguato y Navolato se registran en cada uno de ellos cuatro homicidios dolosos y en Concordia, tres.

Jesús Valdez Palazuelos, alcalde de Culiacán, el domingo pasado admitió que los ciudadanos se ven expuestos a ser víctimas de la violencia, por lo que se buscan nuevas estrategias y se invierte en tecnología y equipamiento para los policias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses