Un motín que se registró esta tarde, en el penal de El Amate, fue controlado por elementos de la Policía Estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).


La dependencia informó en un comunicado, que "se activó el protocolo de seguridad de manera preventiva para evitar cualquier evento que pudiera poner en riesgo a la población" de internos.


Funcionarios del penal y de la SSPyPC atendieron las demandas de los informes, pero no se informó qué pedían o la inconformidad que los motivó a manifestarse.


Desde las 13:00 horas, circularon denuncias que señalaban que internos del penal de El Amate, se manifestaban, pero no se conocía las demandas de los internos.


Dos horas después, "se estableció un acuerdo de diálogo entre el grupo de inconformes, teniendo como resultado el desistimiento de su actitud, descartando lesiones o incidente de ningún tipo", contra elementos de seguridad y policías.


Esta tarde, un grupo de policías mantiene bajo control el penal. El penal de El Amate está ubicado a 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses