Controlan motín en penal de El Amate en Chiapas

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no informó sobre las demandas que motivaron a los reos a manifestarse
10/05/2017
21:45
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A

Un motín que se registró esta tarde, en el penal de El Amate, fue controlado por elementos de la Policía Estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC). 

La dependencia informó en un comunicado, que "se activó el protocolo de seguridad de manera preventiva para evitar cualquier evento que pudiera poner en riesgo a la población" de internos. 

Funcionarios del penal y de la SSPyPC atendieron las demandas de los informes, pero no se informó qué pedían o la inconformidad que los motivó a manifestarse. 

Desde las 13:00 horas, circularon denuncias que señalaban que internos del penal de El Amate, se manifestaban, pero no se conocía las demandas de los internos. 

Dos horas después, "se estableció un acuerdo de diálogo entre el grupo de inconformes, teniendo como resultado el desistimiento de su actitud, descartando lesiones o incidente de ningún tipo", contra elementos de seguridad y policías.

Esta tarde, un grupo de policías mantiene bajo control el penal. El penal de El Amate está ubicado a 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS