Tricolor busca reactivar cuenca lechera en Nayarit

01/05/2017
01:44
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

En esta jornada electoral, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal al gobierno de Nayarit, Manuel Cota, presentó en el municipio de Xalisco su propuesta para reactivar la cuenca lechera, con lo que pretende consolidar un corredor agroindustrial que vaya de Tepic hasta el sur de la entidad.

Por su parte, el candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría, señaló que el sitio arqueológico Los Toriles, en el municipio de Ixtlán del Río, será registrado como una marca turística, que será difundida a nivel internacional para atraer visitantes de todo el mundo y reactivar la economía de la región.

En Bahía de Banderas, en los poblados de San Juan de Abajo y San José del Valle, Raúl Mejía, candidato de Movimiento Ciudadano, dijo que gestionará apoyos para los pequeños productores y emprendedores de la región, para vincular el sector turístico con el sector productivo y que se consuman los productos de la región.

En gira por el municipio de Santiago Ixcuintla, el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, se comprometió a devolver el esplendor a toda la costa nayarita, para que recupere el título de “la costa de oro”, impulsando de manera integral todas las actividades productivas de la región.

Por su parte, el independiente Hilario Ramírez Villanueva, Layín, estuvo en el municipio de San Blas, donde aseguró que la Universidad Autónoma de Nayarit está a punto de cerrar porque el 70% del subsidio estatal y federal que recibe “se lo chingan” en campañas los administradores. Dijo que, si gana, la universidad se pondrá al corriente en sus finanzas.

El resto de los candidatos no reportó actividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS