Presume gobernador crecimiento de empleo formal en Tlaxcala

Marco Mena Rodríguez afirmó que el empleo creció más de 10% en comparación con el año pasado, por lo que la entidad se ubica en primer lugar en este indicador
01/05/2017
20:10
Justino Miranda / Corresponsal
Tlaxcala
-A +A

En el Día del Trabajo el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, afirmó que en el estado el empleo formal creció a tasas importantes, más de 10 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que la entidad se ubica en primer lugar en este indicador, de acuerdo con datos del IMSS.

Eso crea posibilidades de ingresos a familias pero necesitamos más trabajos y, conforme nuestra economía tenga más inversión y sea más fuerte, cada vez los ingresos de las familias deben mejorar también, señaló.

En reunión con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el magisterio local, Mena aseguró que la Administración Estatal respalda las mismas causas de este movimiento sindical.

“Nosotros estamos con ustedes, estamos con su lucha. Los vengo a saludar el día de hoy por haber defendido y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, buscando mejores condiciones”, expresó.

El dirigente estatal de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, sostuvo que para la consolidación de un gobierno moderno es necesario el empuje de los trabajadores, por lo que manifestó que los integrantes de la Confederación son aliados de la administración estatal.

A nombre de los integrantes de la CTM, Zenón Ramos Castillo, dirigente del Sindicato del Cecyte, señaló que la Confederación de Trabajadores de México es una institución vital para el equilibrio en la construcción de nuestro país.

Luego en reunión con las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador prometió que hará todo su esfuerzo para mejorar las condiciones de los trabajadores y también para que la educación de México rinda más frutos.

Ante dirigentes y miembros de la Sección 55 del SNTE, el gobernador resaltó que la Reforma Educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es un paso más para que los mexicanos tengan mejores elementos en materia educativa, y dijo que es resultado del respaldo y solidaridad que el Sindicato tiene con México.

Ignacio Díaz Grande, secretario General de la Sección 55, dijo que la educación con calidad permite la construcción de un México libre, independiente y próspero; además, agradeció la disposición del gobernador Mena de trabajar en equipo con el magisterio.Mientras, el Secretario de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, resaltó que desde cada aula se trabaja en la transformación del país y dijo que el Sindicato “refrenda su compromiso de construir juntos el país que queremos”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS