Con la bandera de un alto a represión social, liberación de los presos políticos y el freno a la explotación minera, se llevó a cabo en la ciudad de Puebla el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

Distintas organizaciones sindicales y sociales marcharon por las principales avenidas de la capital poblana, donde denunciaron inequidad en la distribución de la riqueza, bajas prestaciones y baja calidad de vida del sector laboral.

El representante del Sindicato de Telefonistas y la Unión Nacional de Trabajadores, Luis Suárez denunció que con la indexación de la Unidad de Actualización Económica se ha perjudicado a los trabajadores.

"Con tantas bases gravables, cada vez hay menos beneficio fiscal para los trabajadores; hoy en día los telefonistas pasamos por un proceso en el que no estamos de acuerdo en ceder ni un solo ápice de nuestro contrato de trabajo", manifestó.

Por parte, el vocero del movimiento magisterial independiente, Miguel Guerra Castillo, demandó el retiro de la reforma educativa, así como la restitución a sus puestos de trabajo a los 40 maestros cesados por la administración estatal pasada por dejar las aulas manifestarse en contra de la política educativa estatal.

Del lado de los vendedores ambulantes, agrupados en la Unión 28 de Octubre, Rita Amador, reiteró la exigencia de la liberación de los presos políticos de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Exigió a liberación de sus dos hijos y de su esposo, Rubén Sarabia, éste último líder simbólico de la organización quien se encuentra en prisión domiciliaria.

La representante de la organización de comerciantes “28 de Octubre”, criticó las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, el capitalismo salvaje y a las empresas estadounidenses.

"Ratificamos nuestro objetivo de emancipar a la humanidad entera, nos guiamos con el espíritu de que no tenemos nada qué perder, en cambio el mundo para ganar en el sistema imperialista y capitalista labora", dijo.

En la marcha, también participaron pobladores de Jolalpan, quienes mantienen desde hace 63 días un plantón a las afueras del Congreso del Estado para exigir la destitución del alcalde del lugar.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses