Ante la incidencia delictiva en donde participan sujetos provenientes de las entidades limítrofes a Hidalgo, el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que se mantiene trabajos coordinados con  varios estados para evitar esta situación.

La presencia de criminales  provenientes del Estado de México y de la Ciudad de México, que a últimas fechas se ha detectado, ha llevado a que el procurador de justicia Javier Ramiro Lara Salinas,  mantenga acciones de coordinación interinstitucional.

"Hay un operativo conjunto,  el procurador de justicia  ha tenido reuniones con las instancias  del gobierno del Estado de México  y de la Ciudad de México y estamos trabajando de manera coordinada", destacó.

También informó que se ha sumado al gobierno federal y a los municipios en estas acciones de combate al delito.

Recientemente el Instituto para la Economía y La Paz  bajó al cuarto lugar a Hidalgo entre las entidades más seguras del país, sin embargo,  el secretario de gobierno rechazó que se haya incrementado la delincuencia y en términos generales dijo, ha bajado.

Consideró que  si los índices han aumentado  es debido a que también es mayor la denuncia por parte de la población, esta situación no se tenía en el pasado porque los ciudadanos no tenían confianza, destacó.

"Yo no diría que los ilícitos están aumentando, lo que pasa es que hay más confianza de la ciudadanía y están denunciando lo que no pasaba con anterioridad. No había confianza ni en el esquema de seguridad pública, ni en la procuración e impartición de justicia", señaló.

Por eso dijo hay un número mayor.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses