Contingentes se manifiestan en el Día del Trabajo en Sinaloa

Diversos contingentes marcharon en la entidad para reclamar la aparición de personas desaparecidas, plazas en el sector salud, pago a jubilados y contra las alzas del precio de gasolina
01/05/2017
17:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Con pancartas alusivas a reclamos por la aparición de personas desaparecidos, plazas en el sector salud, pago a jubilados y contra las alzas del precio de gasolina, desfilaron diversos contingentes como parte del festejo del Día del Trabajo.

A lo largo de la avenida, Alvaro Obregón, principal vía de la capital del estado, los manifestantes formaron parte de 58 contingentes que participaron en el tradicional desfile, en el que destacó el personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa por su número.

Frente al balcón del Palacio Municipal, donde presidio el desfile el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el alcalde Jesús Valdez Palazuelos y autoridades municipales, los inconformes realizaron una parada para lanzar consignas.

Los jubilados universitarios reclamaron con pancartas en mano, la entrega de los intereses que generaron sus aportaciones al fondo de jubilación; así como, personal del Hospital Civil, quien demandó  la autorización de 60 nuevas plazas.

 

Miembros de la CNTE figuraron también entre los contingentes y se pronunciaron contra la reforma educativa.

 

Activistas y familias de personas desaparecidas, reclamaron frente al balcón la aparición de sus seres queridos.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS