Cae jefe de plaza de Los Rojos vinculado a desaparición de agentes de la PGR

Justino González Hernández fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Morelos; se le relaciona con la desaparición de tres agentes federales en enero pasado
01/05/2017
21:03
Astrid Sánchez
-A +A

Uno de los líderes del Cártel de Los Rojos relacionados con la desaparición de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y uno de la Policía Federal en enero pasado fue detenido en Morelos.

Justino González Hernández, "El Justo", fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR luego de corroborar que es probable integrante y líder del grupo criminal.

A "El Justo" se le relaciona con la desaparición de los agentes federales por que durante su aseguramiento se encontró un talón de pago y una tarjeta bancaria propiedad del agente adcrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Víctor Andrés Vilchis Retana.

"El Justo" es considerado como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos desde Tamaulipas y labores de inteligencia de la AIC señalan que Cambiaba periódocamente de equipos de radiocomunicación, en Morelos y Tamaulipas.

El detenido además es presunto jefe de plaza de Los Rojos de Huitzilac y Cuernavaca.

González Hernández tiene antecedentes penales por homicidio y estuvo recluido en el Centro de Readaptación Socia varonil de Morelos, donde salió libre en marzo de 2008.

Justino González fue detenido junto con Jose Manuel Abarca Gonzalez, identificado como su cuñado y escolta personal.

Al detenido también se le atribuyen diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones.

A los detenidos se les aseguró un arma larga, una corta, dos kilogramos y 22 dosis de cristal, además de diversos equipos telefónicos y dos vehículos.

Los reportes de inteligencia señalan que El Justo se encuentra bajo las órdenes de Albertino Maya Garfias y Rigoberto Maya Garfias, sobrinos de María del Carmen Nava Romero, detenida el 07 de marzo de 2014, quien era líder de Los Rojos tras el homicidio de su esposo Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, El Bocinas, quien mantenía el control de las actividades delictivas en los estados de Guerrero y Morelos.

El pasado 24 de enero, Víctor Andrés Vilchis Retana, de 31 años, y Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 35 años, agentes de la PGR adscritos a la

SEIDO, y Marco Antonio Álvarez Gómez, de 35 años, agente de la División de Inteligencia de la Policía Federal, desaparecieron luego de reunirse en las inmediaciones del centro de la Ciudad de México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO