Buscan policías a sujetos armados por beber en malecón de Altata

De acuerdo con la versión de los vecinos, la madrugada de este lunes, 10 jóvenes armados y con pecheras arribaron al malecón de Altata, a bordo de cuatro camionetas, acompañados de mujeres con quienes ingirieron bebidas alcohólicas
01/05/2017
17:42
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Grupos mixtos de policías y fuerzas federales buscan a un grupo de sujetos armados que arribaron al malecon de Altata, Navolato, a bordo de cuatro vehículos, donde escucharon música e ingirieron bebidas alcohólicas la madrugada de este lunes.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas, informó que pese a que no se tuvo ninguna notificación del hecho al número de auxilio 911, se tuvo conocimiento de su presencia, por lo que se envió a un grupo mixto.

De acuerdo con la información que se divulgó, 10 jóvenes a bordo de cuatro camionetas de modelo reciente, acompañados de mujeres, se ubicaron en el malecón de Altata a 67 kilómetros de la capital del estado; todos los sujetos portaban pecheras y se encontraban armados.

Vecinos de Altata informaron a medios de comunicación sobre los hechos; detallaron que los sujetos permanecieron por varios minutos en el malecón escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas.

Según la versión, uno de los hombres colocó un rifle en el toldo de una de las camionetas, al mismo tiempo que permaneció vigilante durante su estancia en el malecón.

Robles Casillas dio a conocer que los datos recopilados indicaron que el grupo armado sólo permaneció en el lugar por espacio de 10 minutos, debido a que presuntamente se dirigieron a comprar cerveza y posteriormente, se retiraron.

El secretario comentó que al conocer de su presencia, en dicho punto se alertó a la Policía Municipal, Militar, Federal Preventiva, el Ejército y la Marina, con lo que se conformó una fuerza mixta, la cual se ubicaba cerca de la zona.

Señaló que no se han retirado las bases del municipio de Navolato, debido a que los elementos adscritos a ellas se mantienen en patrullaje continuo para su mayor aprovechmiento.

Admitió que no se tienen indicios sobre el paradero del grupo armado, el cual es buscado por diversos puntos del municipio de Navolato, sin contar con una pista concreta sobre su ubicación.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS