estados@eluniversal.com.mx

Un total de 35 personas, 25 adultos y 10 jóvenes, fueron detenidas por participar en juegos de arrancones y piruetas frente al palacio municipal de la ciudad, en vehículos deportivos de lujo; usaron autos Audi, Camaro, Ford Focus RS, Mustang y Mini Cooper, entre otros.

Los participantes de entre 18 y 25 años, a excepción de uno de 39, y 10 menores fueron detenidos por agentes municipales y militares cuando se enfilaban por la zona conocida como la Limita de Itaje, al sur-poniente de la capital del estado.

En el operativo ejecutado con auxilio de las cámaras de vigilancia, que ubicó su desplazamiento desde el centro de la ciudad, se detuvo a los ocupantes de 16 vehículos de lujo, todos de modelo reciente y con valor que oscila entre los 598 mil pesos a los 683 mil. Las unidades fueron trasladadas en grúas a la pensión de la Dirección de Tránsito.

Los 35 arrestados fueron escoltados hasta llegar a la barandilla, donde un juez les hizo saber las infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno en que incurrieron. La ley prevé que los infractores de tipo administrativo tienen el beneficio de cubrir la multa mínima de 400 pesos.

La tarde del domingo, el director de Barandilla de la policía de Culiacán, Omar Ortega, dio a conocer que todos los detenidos se encontraban libres, luego de que reconocieron la comisión de las infracciones.

Ocho de los 25 adultos cubrieron un arresto de 12 horas en barandilla y los demás fueron puestos en libertad al cubrir la sanción mínima.

Ortega hizo ver que en el caso de los menores de edad, “a cuatro padres de familia se les impuso una multa de 400 pesos, al acreditar la participación directa de sus hijos en los arrancones y piruetas en vehículos deportivos”.

La Dirección de Tránsito del municipio dio a conocer que se mantiene en su corralón los 16 vehículos Audi, Ford Focus, Mustang, Camaro y Mini Cooper que fueron asegurados, puesto que sus propietarios no han acudido a recogerlos.

Según las disposiciones, el juez de Tránsito calificará el monto de las infracciones que cometieron a la ley en materia y solicitará a los propietarios presentar las facturas de las unidades que acrediten su propiedad.

Según la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, la tarde del sábado pasado se reportó al número de emergencia 911 que jóvenes en vehículos de lujo jugaban arrancones y derrapamiento sobre la avenida Álvaro Obregón.

En videos subidos a redes sociales se aprecia cómo los vehículos de lujo se colocaron sobre los seis carriles de la avenida Álvaro Obregón, frente al palacio municipal, para emprender una carrera sobre la avenida, la principal de la ciudad.

Sobre esta misma vía, dos calles adelante, en el cruce con la avenida Francisco I. Madero, los conductores de vehículos Mustang realizaron por varios minutos piruetas de sus unidades
de lujo.

De acuerdo con el reporte emitido, a las 18:30 horas del sábado pasado, al final de la avenida Diego Valadez, en la zona conocida como la Limita de Itaje, fueron interceptados los ocupantes de 16 vehículos, identificados como los que participaron en desmanes.

Los 25 jóvenes, mayores de edad, fueron identificados como Luis “N”, de 19 años; Zaid “N”, de 20; Jesús “N”, de 19; Miguel “N”, de 21 años; Kevin “N”, de 18; Carlos “N”, de 23; Alexis “N”, de 21 años; Sergio “N”, de 39; Andrés “N”, de 20, y Juan Pablo “N”, de 18.

También participaron Juan Carlos “N”, de 19 años; Edgar “N”, de 25; Ismael “N”, de 22; José Andrés “N”, de 20; Hector “N”, de 23 años; Eduardo “N”, de 19; Sahihazael “N”, de 19; Javier “N”, de 18; Guillermo “N”, de 19; Jorge Luis “N”, de 20; Abdul “N”, de 18; Gustavo “N”, de 18 años; Enrique “N”, de 19; Alexis “N”, de 19, y Héctor “N”, de 18 años. Hace una década era frecuente en la ciudad este tipo de arrancones con todo tipo de vehículos, pero se hacían en zonas apartadas, en lugares abandonados y de forma muy rápida. Ahora, llama la atención que estos jóvenes lo hicieron a plena luz del día, frente al palacio municipal y con
vehículos deportivos.

Google News

Noticias según tus intereses