Policías detienen a dos presuntos ladrones en Mérida

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos que acababan de robar un predio; unos de los ladrones atacó a un policía quien en defensa propia le disparó en la pierna
Foto: Cauhtémoc Moreno Cabrera
09/04/2017
16:14
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener a dos sujetos que acababan de robar en un predio del Centro Histórico. En el acto, uno de los ladrones atacó a un policía con un arma punzo cortante, quien en defensa propia le disparó en la pierna.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo, cuando los delincuentes fueron sorprendidos al salir de un predio del rumbo de Santa Ana, en la calle 58 por 43 y 45, a pocos metros de Paseo de Montejo.

Los policías rápidamente implementaron un operativo para detener a los dos hombres, quienes habían sustraído varios artículos de valor de la mencionada vivienda.

Los ladrones se pusieron “al tú por tú” con los uniformados para evitar ser detenidos, e incluso uno de ellos sacó un arma blanca y atacó a uno de los agentes de la SSP.

El policía, en defensa propia, optó por disparar en la pierna al ladrón, quien resultó herido, pero se reporta fuera de peligro.

Paramédicos de la corporación llegaron al lugar de los hechos para atender al delincuente herido, y lo trasladaron a un hospital para que reciba atención médica. Fue custodiado por los elementos policiacos, ya que está en calidad de detenido.

Cabe mencionar que los ladrones entraron a la vivienda a través de un predio abandonado cercano. Los vecinos relataron que desde hace días han escuchado ruidos extraños en casas de esa zona, por lo que no se descarta que hayan ocurrido otros robos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS