Se encuentra usted aquí

Perfil. Fue gobernador sustituto

09/04/2017
01:17
Redacción
-A +A

Fernando Elizondo Barragán, de 68 años, comenzó su carrera política en 1997 cuando fue designado secretario de Finanzas y Tesorero General de Nuevo León. Elizondo, quien hasta el viernes formó parte del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, construyó la mayor parte de su trayectoria política dentro de Acción Nacional.

En 2001 inició su militancia en ese partido y de enero a octubre de 2003 fue gobernador interino de Nuevo León, luego que Fernando Canales fuera llamado a integrarse al gabinete del entonces presidente panista Vicente Fox Quesada.

A partir de entonces Elizondo entró al circulo de hombres cercanos a Fox, quien lo designó Enlace Presidencial para la reforma hacendaria, primero, y posteriormente secretario de Energía en 2004.

Al siguiente año, en 2005, dejó el cargo para contender como candidato a senador del PAN por Nuevo León, puesto que finalmente ganó.

Fue el abanderado del PAN a la gubernatura del estado en las elecciones de 2009; sin embargo, perdió frente al priísta Rodrigo Medina.

Ya en febrero de 2014 presentó su renuncia al PAN.

En 2015 renunció a su candidatura por Movimiento Ciudadano para sumarse al proyecto electoral de El Bronco, quien finalmente ganó la elección.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS