Juez confirma imputación contra detenido por homicidio de Juan Manuel García Bejarano

El juzgador calificó de legal su detención y decretó prisión preventiva al presumir su intervención en el homicidio del empresario
09/04/2017
15:16
Redacción
-A +A

En Audiencia de Control celebrada el día de hoy, el juez validó la formulación de imputación en contra de José “N” por el delito de homicidio calificado, presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) al existir elementos que hacen posible su participación en el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano.
Tras calificar de legal su detención, el juzgador decretó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, al presumir su intervención en el homicidio del empresario, privado de la vida con arma de fuego el pasado 6 de abril durante una cabalgata sobre la avenida Plan de Ayala de la capital morelense, previo al inicio de la Feria Cuernavaca 2017.
Al término de la audiencia inicial, el juez conocedor fijó para el próximo jueves 13 de abril la realización de la audiencia de vinculación a proceso.
José “N”, de 37 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito flagrante de homicidio calificado, en agravio de Juan Manuel García, de 25 años, motivo que llevó a esta representación social a judicializarlo e imputar en su contra la posible comisión de esta conducta delictiva.
Con la determinación de la autoridad judicial, se acredita que la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios de la zona Metropolitana, actuó apegada a derecho y en estricto respeto al debido proceso. Ésta seguirá siendo la norma a lo largo del avance del juicio que siga el imputado por este homicidio.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS