Critica Toledo letrero en Centro Histórico de Oaxaca

El artista plástico manifestó que "desvirtúa uno de los espacios más bellos de México, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, pero que se ve demeritado día a día por esculturas, luminarias y publicidad que reflejan falta de sensibilidad y respeto hacia nuestro legado colectivo”
Foto: Edwin Hernandez / EL UNIVERSAL
09/04/2017
13:51
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Tras la colocación de un letrero multicolor con el nombre de Oaxaca cerca de la explanada del templo y ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico, el artista plástico Francisco Toledo protestó por escrito ante la autoridad municipal capitalina.

“Lejos de contribuir a una ‘identidad gráfica’, sentimos que ese letrero desvirtúa uno de los espacios más bellos de México, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO, pero que se ve demeritado día a día por esculturas, luminarias y publicidad que reflejan falta de sensibilidad y respeto hacia nuestro legado colectivo”, manifestó.

El fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural (Pro-Oax) envió el documento el pasado viernes, el mismo día en que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el priísta José Antonio Hernández Fraguas, inauguró dicho letrero, en el inicio de la calle Allende.

El gobierno municipal informó por su parte que la acción es promovida por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y contempla la instalación de dos distinciones más, una sobre el Andador Turístico y otra en la fuente de las Ocho Regiones.

La coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Thelma Soledad Neri Caballero, explicó que este distintivo fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que realizó y propuso los requerimientos para su autorización.

“Para su colocación, se realizó un estudio volumétrico para que no se afectara de ninguna manera la fachada de Santo Domingo de Guzmán, además se cumplieron con los permisos correspondientes para su colocación”, detalló.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO