Luego del asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca 2017, los tres palenques principales del evento fueron cancelados oficialmente, según informa la compañía de distribución de boletos Ticketmex.

En un comunicado, explica que “por causas de fuerza mayor la Feria de Cuernavaca 2017 queda cancelada”, por lo que “todas las personas que adquirieron boletos para los shows de palenque les dejamos las opciones para hacer efectivo su reembolso”.

Cabe aclarar que la página de Facebook de la Feria seguía publicando hasta este domingo invitaciones para otras actividades del evento, tal como la feria y el Teatro del Pueblo, pero Ticketmex informa del reembolso para las presentaciones de Banda MS (jueves 13), Alejandro Fernández (martes 18) y Tigres del Norte (miércoles 19).

La devolución se realizará el jueves 13 de abril en Hotel del Río 1300 entre las 11:00 y las 19:00 horas, de acuerdo al mensaje dado a conocer por Ticketmex. “Ventas por internet, el reembolso es automático en 5 días hábiles”, aclara.

Por su parte, de manera extraoficial, el ayuntamiento ha informado que llegaron a un acuerdo con los empresarios de la feria para seguir adelante con el resto de los festejos hasta el 23 de abril, por lo que no se cancela la presentación de otros invitados como Ángeles Azules, Río Roma, Jenny and the Mexicats, CD9, entre otros.

García Bejarano fue asesinado el pasado 6 de abril cuando participaba en una cabalgata en el cruce de las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala, para promocionar el inicio de la celebración.

Esa misma noche, el gobierno de Morelos confirmó la detención de un hombre -José “N”-como presunto responsable del atentado. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, expuso en un mensaje grabado que el hecho “es consecuencia de la presencia de personas cuyos vínculos se presumen con grupos delictivos”.

Advirtió entonces que “solicitaremos la colaboración estrecha de la Procuraduría General de la República”, además de que el gobierno estatal no “solapará a ninguna autoridad municipal que sea responsable de acuerdos mafiosos que dañan el buen nombre de Cuernavaca y de Morelos”.

García Bejarano obtuvo la concesión de la feria por segundo año, lo que generó la oposición de otros empresarios que acusaron al edil Cuauhtémoc Blanco de entregar la organización de manera directa.

En marzo de 2016, el entonces secretario general de Cuernavaca, Roberto Yañez, designó a Juan Manuel García Bejarano como organizador de la feria, lo que incluía el manejo del elenco artístico y del palenque.

Google News

Noticias según tus intereses