Se encuentra usted aquí

AMLO encabeza mitin en Hidalgo

El líder de Morena firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
09/04/2017
15:38
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Hidalgo la firma  del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, el cual fue suscrito por actores políticos, activistas e intelectuales.

Ante unas 2 mil 500 personas que acudieron de diversos municipios a la plaza Juárez de Pachuca, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido al grito de Presidente, presidente, que contrastó con los abucheos, en contra del ex dirigente del partido Movimiento Ciudanado, Crhistian Pulido, así como de algunos ex perredistas.

Con un retraso de dos horas, ya que  la cita a los ciudadanos fue a las 10 de la mañana y el evento empezó a las 12:00, López Obrador inició con la promesa de que no traicionará a los ciudadanos, "lo saben bien,  vamos a estar nosotros siempre a la altura de ustedes  amor, con amor se paga. No vamos a traicionar,  tenemos tres principios que nos guían,  no mentir, no robar no traicionar al pueblo".

El líder de Morena agradeció a quienes firmaron el acuerdo,  ya que aseveró, que Hidalgo es un estado dominado por caciques corruptos y autoritarios, "el que se atrevan ciudadanos a firmar  un acuerdo para la transformación de Hidalgo y de México,  es digno de reconocimiento,  a ustedes de corazón muchas gracias  por apoyar esta causa justa".

El documento fue firmado entre otros por el ex dirigente de MC, Christian Pulido, el ex líder del PRD, Luciano Cornejo, así como el candidato independiente a la presidencia municipal, Julio Menchaca, además de intelectuales como Pablo Vargas entre otros. 

Andrés Manuel hizo un llamado para la unidad en contra de la "Mafia del poder", que aseguró,  pretende continuar robando al pueblo, tienen una ambición enfermiza por el poder y dinero, por lo cual buscan mantener el régimen corrupto de injusticia y privilegios. 

Así también explicó que su proyecto consiste principalmente en combatir la corrupción,  ya que no hay un problema de recursos como se pretende hacer creer, sino es el robo de dinero que realiza el Gobierno, un ejemplo de ello es el llamado gasolinazo.

Aseguró que el incremento a las gasolinas obedeció al pacto realizado con las empresas  a las que se les otorgó la concesión de la venta de combustible, además de que a pretende importar el 100 por ciento de los combustibles y no solo el 60 por ciento como ocurre actualmente.

También se refirió a la represión que se sufrió en Ixmiquilpan por el gasolinazo y lamentó,  la política de represión del gobierno estatal al reprimir con la fuerza pública las manifestaciones en rechazo por el incremento a los combustibles y el que no haya nadie castigado por la muerte de dos manifestantes el cinco de enero en ese municipio. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS