Sacan trapitos del rector de la Universidad de Sonora

Nos cuentan que a quién le salió el tiro por la culata fue al rector de la Universidad de Sonora (Unison), Heriberto Grijalva Monteverde, pues luego de anunciar que descontaría el día a los catedráticos que realizaron un paro de labores el 3 de abril, en demanda de mejorar sus contratos, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (STAUS) lo cuestionó sobre su “abusivo” sueldo. Nos confirman que don Heriberto gana la exorbitante suma de 137 mil pesos mensuales, monto que es casi el doble de lo que gana la gobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich, quien recibe 78 mil 880 mensuales. Para echarle más leña a la polémica, el sindicato también señaló la creación ilegal de la Secretaría General de Finanzas, la aparición de 147 plazas de confianza sin sustento presupuestal y el desvío de 60 millones de pesos destinados a prestaciones como vivienda y ahorro para el retiro de los trabajadores. Al parecer, nos explican, el emplazamiento a huelga de la Unison para el próximo 28 de abril está cerca.

PRI no quiere desatar ira de El Bronco

Al que han visto muy calladito estos días es al coordinador de la bancada del PRI en Nuevo León, Marco Antonio González. Nos platican que todo se debe a que le mandaron decir desde la dirigencia nacional del tricolor, que le bajara tres rayitas a sus críticas hacia el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, porque por culpa suya y de algunos de diputados, como Gabriel Tláloc Cantú, El Bronco arremetió contra el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y ventiló todo el tema de las concesiones de 18 taxis. Nos dicen que los tricolores entendieron el mensaje y por eso están metiendo en cintura a don Marco, no vaya a ser que le vuelva a prender la mecha al góber y endurezca su venganza.

¿Habrá fiscal ciudadano en Hidalgo?

Más de una ceja se ha levantado en Hidalgo luego de que iniciara la creación del Sistema Estatal Anticorrupción puesto que, nos comentan, no sólo se tiene que trabajar a marchas forzadas para nombrar después de julio al fiscal, sino que al final el elegido será “palomeado” por el gobernador priísta Omar Fayad Meneses.

Nos platican que aunque se emitirá una convocatoria para que 10 “ciudadanos” que cumplan con los requisitos participen en la terna, el filtro lo realizarán los diputados, quienes propondrán tres perfiles y será don Omar quien decida quién se quedará en el cargo.

Ante las dudas sobre el procedimiento que la contralora Citlali Jaramillo ha salido a calmar a los inquietos y, nos cuentan, no se cansa de decir que la ciudadanía debe estar tranquila, pues el fiscal no tendrá compromiso con nadie y no se tratará de un dedazo.

Ex edil quería foto con el góber

Nos cuentan que luego del regreso del gobernador Arturo Núñez Jiménez al PRD, en Tabasco salieron los perredistas que estaban debajo de las piedras y todos querían estar en la foto, principalmente el ex alcalde de Centro, Humberto de los Santos quien aspira a ser el candidato a la gubernatura en 2018. Nos dicen que en medio del tumulto don Humberto abordó al mandatario y con ayuda de su equipo que le gritó “foto, foto” consiguó el tan anhelado retrato. El problema, nos comparten, es que él ni siquiera se ha afiliado al PRD ni se sabe que esté pensando en hacerlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses