En cinco de los 18 municipios del estado fueron removidos los titulares de las Secretarías de Seguridad Municipal, como parte de una nueva estrategia, ante la ola de violencia que azota a la entidad.

De enero a la fecha en Sinaloa se reporta un saldo de 405 homicidios dolosos, en lo que va del año, entre ellos los de 13 policias de las diversas corporaciones, dos elementos de la municipal desaparecidos en forma forzada.

A pesar de ello Genaro Robles, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que se trata de sustituciones normales que no están ligados a los asesinatos de policias, siete de ellos, de la Policìa Municipal de Culiacàn.

En los municipios de Badiraguato y Elota, los mandos militares de seguridad públicas serán suplidos, por los comandantes de la Policía Estatal Preventica, Rafael Moreno y Paúl Ramirez, respectivamente.

Mando civil, al frente de seguridad. Además, se designó a un mando civil, Rafael Moreno, como responsable de Seguridad pública en Badiraguato.

En el caso de Culiacán, el teniente, Victor Hugo Sánchez Mendieta fue suplido por el capitán, Oscar Guinto Marmolejo, quien fungía como Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Navolato.

A su vez, Sánchez  Mendieta fue designado como titular del área de seguridad pública del municipio de Escuinapa, cuyo titular, Sergio Lagunes fue asignado con el mismo cargo, al municipio de Navolato. Sobre los cambios el secretario de Seguridad Genaro Robles externó que se busca oxigenar a las corporaciones, a fin de recuperar el clima de paz y la tranquilidad en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses