En un recorrido por las calles del centro de la capital, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal al gobierno de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, señaló que de ganar la gubernatura en el estado buscará retirar el fuero a todos los funcionarios de la entidad.

Señaló que los servidores públicos deben asumir las consecuencias de sus actos y “el suelo debe ser parejo” para todos, no sólo para los ciudadanos.

Haciendo alusión a los ataques contra la administración estatal encabezada por el priísta Roberto Sandoval, insistió que él se responsabiliza de sus actos y no de los errores de otros.

Reactivar economía: Morena. Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena, señaló que el reto del próximo gobernador será generar las condiciones para reactivar la economía local. Indicó que buscará involucrar al sector social, el productivo, la iniciativa privada y el sector público para “construir una cadena de valor de gran beneficio en donde todos ganamos”.

Afirmó que si productores, comerciantes y pequeños empresarios, tienen demanda, requerirán de alguien que les ayude, por lo que generarán empleos y el personal contratado tendrá ingresos para sus necesidades.

Echeverría busca revolución social. Por su parte, el abanderado de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, recorrió este viernes el municipio de Bahía de Banderas, donde convocó a una revolución social pacífica para acabar con los malos gobiernos y “con los políticos que quieren seguir viviendo del presupuesto, y aquellos que con descaro se roban el dinero que debe llegar a la gente”.

Más tarde, se reunió con ganaderos de la región, quienes se dijeron indignados por la falta de apoyos a este sector; con ellos se comprometió a resolver este problema.

PRI traicionó a México: MC. Raúl Mejía, candidato de Movimiento Ciudadano, cuestionado por dejar el PRI cuando no logró la candidatura por ese partido, aseguró que el PRI traicionó a México con el “gasolinazo”, abriéndole las puertas a Donald Trump y alejándose de la gente en Nayarit.

Independientes. El alcalde de San Blas con licencia, Hilario Ramírez Layín, recorrió colonias de la capital, donde anunció que de ganar la gubernatura convertirá la casa de gobierno en un hospital infantil y para adultos mayores. Antonio Ayón hizo aseguró que de ganar no permitirá que ningún niño en edad escolar quede excluido del sistema educativo. “Para lo lograrlo, se emprenderán acciones orientadas a fortalecer el sistema educativo, ampliar la cobertura”, señaló.

Víctor Chávez, también independiente, realizó un recorrido por varias comunidades de Tecuala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses