Investigan a policías de Zacatecas por amenazar a sujeto

Los secretarios de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que dos elementos activos de la corporación zacatecana fueron detenidos en flagrancia en su día franco
08/04/2017
11:12
Irma Mejía / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A

El general Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó que dos elementos de la policía estatal fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, a quienes se les acusa de amenazas de muerte.

Explicó que fue el general Sergio Alberto Martínez Castuera, actual secretario de Seguridad Pública en Aguascalientes (ex comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas), le informó sobre la detención de dos personas que se identificaron como policías estatales de la corporación zacatecana, y que al verificar los nombres se corroboró que eran elementos activos en su día franco.

Las autoridades hidrocálidas informaron al general Froylán Carlos que este hecho ocurrió cerca de las 18:15 horas del jueves, derivado de una denuncia ciudadana que alertaba un vehículo sospechoso en el que se encontraban dos hombres.

Al llegar la policía al lugar, un señor denunció que uno de ellos lo estaba amenazando de muerte y se procedió a la detención.

Froylán Carlos Cruz dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades de Aguascalientes al proporcionar la documentación que se tiene sobre ambos elementos, pero precisó que la situación jurídica de cada uno delos elementos le corresponderá determinar a la Fiscalía General hidrocálida, instancia que integra la capeta de investigación correspondiente.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS