Buscan a marinos entre restos de fosas hallados en Veracruz

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Castañón, informó que la Fiscalía realiza pruebas a restos humanos para verificar si pertenecen a los elementos desaparecidos
08/04/2017
12:18
Veracruz
-A +A

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona informó que la Fiscalía de Veracruz realiza peritajes para determinar si los tres marinos desaparecidos desde febrero se encuentran entre los cuerpos hallados en las fosas clandestinas.

Señaló que presumiblemente los tres elementos, que formaban parte del operativo "Veracruz Seguro", podrían estar muertos. "Los presumimos muertos, efectivamente”, señaló Castañón.

El jefe naval puntualizó que la Fiscalía General del Estado realiza pruebas a osamentas y restos humanos para verificar si los tres elementos desaparecidos pueden ser identificados entre los mismos.

“Tenemos conocimiento, por información que nos ha dado la Fiscalía, que están realizando algunas pruebas en las osamentas y restos humanos que se han encontrado, no sé de dónde, y están próximos a darnos información…” explicó.

La Semar reportó en febrero la desaparición de tres de sus elementos en el Puerto de Veracruz, quienes fueron privados de su libertad en el Infonavit Buenavista de esta ciudad y Puerto, según el informe.
Al respecto, el comandante recordó que los elementos se encontraban en horas de trabajo, pero sin portar el uniforme; por lo que se pidió ayuda a la ciudadanía para localizarlos.

“Los compañeros estaban trabajando en actividades de seguridad y, bueno, pues desafortunadamente pasó, estaban en horas de trabajo; no sé lo que diga el gobernador, lo que yo sé es lo que les estoy comentando”, detalló Castañón.

 

iha
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS