Arde autobús con turistas en Chiapas; no hay heridos

A causa de un problema eléctrico, la unidad empezó a arde en el kilómetro 15 de la carretera de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas
Cortesía
08/04/2017
19:11
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas
-A +A

Un camión con turistas de Yucatán que se dirigía hacia San Cristóbal de las Casas se incendió esta tarde en la carretera de cuota que lleva a Chiapa de Corzo, pero no hubo personas lesionadas, informaron organismos de Protección Civil.

Dieron a conocer que hacia las 15:20 horas, el camión que procedía de Yucatán sufrió un problema eléctrico, por lo que empezó a incendiarse.

Por fortuna, los 50 turistas consiguieron bajar de la unidad, aunque algunos de ellos perdieron pertenencias que llevaban en el camión.

Cuando socorristas de Protección Civil y Cruz Roja llegaron al sitio, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, muchos de ellos se encontraban en crisis nerviosa, por lo que decidieron atenderlos, pero ninguno requirió de hospitalización.

El camión sufrió pérdida total, por lo que la estructura fue trasladada a un corralón.

 

carre.png

 

En el lugar, el tráfico vehicular se interrumpió por más de 45 minutos, tiempo en que los Bomberos de Chiapa de Corzo trabajaron para apagar las llamas y limpiar la carretera de material calcinado. 

Después, los turistas fueron trasladados hacia San Cristóbal de las Casas, con la ayuda de elementos de Protección Civil.

Como resultado de cuatro bloqueos que se ubicaban en la vía San Cristóbal de las Casas-Palenque, desde hace una semana, los turistas que vienen de la Península o Palenque, usan la ruta hacia Villahermosa, Tabasco-Tuxtla Gutiérrez, para poder llegar el estado de Chiapas.

Este sábado fueron liberados tres tramos de la carretera que permanecían bloqueados, pero aun falta uno que se ubica en el municipio de Oxchuc.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS