Unas 30 unidades médicas entrarán en funcionamiento en el transcurso de este año, con el fin de brindar servicios de salud a las comunidades más alejadas, anunció el gobernador del estado Manuel Velasco Coello.

En el marco del Día Mundial de la Salud, Velasco detalló que entre las 30 obras de salud en la entidad están la del Hospital General de 180 camas en Tuxtla Gutiérrez y la del Hospital de Tapachula que atenderá a más de 300 mil habitantes de la región Soconusco.

El mandatario reiteró el compromiso de su gobierno, de acercar la salud a todos los rincones del estado fronterizo, mediante la ampliación de la infraestructura de atención médica y fortalecimiento de la calidad de los servicios.

“Las familias contarán con mejores servicios de salud y no tendrán que recorrer grandes distancias para recibir la atención médica que merecen”, señaló el gobernador

Actualmente, el estado de Chiapas ocupa el tercer lugar nacional con más afiliados al Seguro Popular, con más de tres millones 600 mil chiapanecos suscritos al programa.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses