Se activó el Plan DN-III en los municipios de Teapa y Tacotalpa, Tabasco para auxiliar a la población afectada por las lluvias en la zona serrana que provocaron deslaves y anegaciones.

La Comandancia de la Zona Militar 30 está brindando apoyo a más de 10 comunidades de los dos municipios afectados por el frente frío número 39 que dejó lluvias consideradas como históricas y que no se presentaban desde 1974.
El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narvaes informó de un deslave en el ejido Cerro Blanco 5ta sección, que bloqueó la carretera por lo que una parte de ésta colapsó y dejó incomunicadas a las comunidades de Cerro Blanco 3ra y Cerro Blanco 4ta sección, además hay afectaciones del sistema de agua potable ya que se rompieron las tuberías y conexiones a la red hidráulica doméstica.
Dijo en un comunicado que el derrumbe de un costado del cerro de Cuitláhuac afecta la carretera de Oxolotan-Cuitláhuac, incomunicando a las localidades de Cuitláhuac, Shotal.
Detallóo que varios cerros de la zona presentan deslaves o en algunos casos derrumbes que están afectando las vías de comunicación.
Los poblados de Oxolotan y Tapijulapa son los más afectados por las lluvias que se han presentado en las últimas 24 horas.

Google News

Noticias según tus intereses