Al considerar que no existían las garantías de seguridad para que se realizará el arranque del operativo de Semana Santa en el municipio de Ixmiquilpan, el gobernador Omar Fayad canceló la visita que tenía programada para este día en esa demarcación donde persiste la inconformidad por el gasolinazo.

Durante la noche, el grupo de inconformes en contra del incremento de los combustibles detuvieron varias unidades y tráilers con las cuales se mantiene bloqueado el primer cuadro de la ciudad.

Ante ello los secretarios de Gobierno, Simón Vargas, y de Seguridad, Mauricio Delmar, acudieron al lugar para tratar de distender el problema, sin embargo, finalmente se decidió cancelar el arranque del operativo.

En tanto que por la mañana un conato de violencia dejó una persona herida, luego de que un sujeto caminara en contrasentido de dónde se encontraban los integrantes del movimiento, lo cual alertó a los inconformes que iniciaron una persecución y terminó en golpes.

Además, las madres de los dos jóvenes asesinados el pasado 5 de enero durante un enfrentamiento entre elementos policíacos y los pobladores, salieron a exigir que el movimiento contra el gasolinazo deje de lucrar con la muerte de las víctimas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses