Se unen 150 supuestos priístas al PAN en Coahuila

Militantes y simpatizantes reclamaron que en el PRI nunca se cumplieron promesas y que sólo los utilizaron en tiempos de campaña
06/04/2017
19:41
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón, Coahuila
-A +A

Alrededor de 150 supuestos militantes y simpatizantes del PRI en Coahuila abandonaron el partido y decidieron unirse a las filas del PAN, pues reclamaron que en el PRI nunca cumplieron promesas y que sólo los utilizaron en tiempos de campaña.

Los inconformes, en su mayoría mujeres de colonias como Villas Zaragoza y Ex Hacienda La Perla, fueron hasta las instalaciones del PRI de Torreón, en la calle Morelos, donde reclamaron que el gobierno tanto estatal como municipal nunca cumplieron en mejorar la vida de la gente.

Después caminaron hasta las instalaciones del PAN, sobre la avenida Comonfort, donde ya los esperaban los candidatos panistas, así como Damián Zepeda, secretario General del PAN y el presidente estatal del partido, Bernardo González.

Agustín Castor Adame, quien fue regidor, síndico y tesorero en el municipio de Viesca, criticó que el PRI de los Moreira y Riquelme (Miguel Riquelme candidato a la gubernatura) no cumplieron y por el contrario, se han dedicado a robar y desviar dinero.

“El dinero de los coahuilenses lo han utilizado para comprarse mansiones, autos de lujo, hoteles, relojes. Somos hombres y mujeres preocupados y ocupados en hacer bien las cosas bien. Coahuila ha vivido los peores años de su historia, en poco más de 10 años hemos tenido malos gobiernos y un deterioro en la calidad de vida de los coahuilenses”, criticó Castor Adame.

Dijo que renuncia al PRI porque la conciencia y la dignidad no equivalen a una despensa, un tinaco o un bote de pintura. “No podemos seguir solapando a quienes buscan hundir a Coahuila en una miseria y a través de la mentira”, mencionó. Los presentes comenzaron a vitorear “¡No más PRI!”.

Según Acción Nacional, otros ex priístas que se unieron a sus filas son José Rodrigo Hernández, Martha Yolanda Román Quiñones, Héctor Manuel Ruvalcaba Yassin, todos alguna vez funcionarios en administraciones priistas.

Damián Zepeda, secretario General del PAN, expuso que en el PRI se creen muy valientes porque tiene el uso del aparato gubernamental y la fuerza del dinero, pero aseguró que construirán molinos llenos de esperanza y de sueños.

Calificó el endeudamiento de Coahuila como criminal y defendió la denuncia que hizo el PAN ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el presunto desvío de 32 mil millones de pesos en los dos últimos sexenios. “Coahuila es el ejemplo nacional de lo mal que puede gobernar una familia”, añadió Zepeda.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS