Presentan ante juez a 38 comuneros de Michoacán

La PGJE indicó que la detención se realizó cuando los imputados realizaban un bloqueo en la salida a Pátzcuaro y tenían en su poder un autobús con reporte de robo, cuyo conductor fue privado de la libertad
Un vehículo quemado en la plaza principal de Arantepacua, Michoacán. Foto: Ubaldo Garibay
06/04/2017
20:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que esta tarde presentó ante el juez de control a 38 personas detenidas el pasado martes por la elementos de la Policía Michoacán.

Se trata de los 38 comuneros de Arantepacua detenidos mientras se movilizaban para exigir la intervención de las autoridades en el conflicto agrario que sostienen con pobladores de Capacuaro, municipio de Paracho.

La PGJE indicó que por existir datos que relacionan a los imputados en los delitos de ataques a las vías de comunicación y privación de la libertad -ambos delitos cometidos con violencia-, la Fiscalía Regional resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de  los detenidos, todos ellos hombres.

La dependencia estatal agregó que la detención se realizó cuando los imputados realizaban un bloqueo en la salida a Pátzcuaro y tenían en su poder un autobús con reporte de robo, cuyo conductor fue privado de la libertad.

Recordó que las  38 personas fueron puestas a disposición el agente del Ministerio Público, quien una vez que concluyó con las diligencias correspondientes determinó presentarlos ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS