Plagian a general del Ejército en Veracruz; luego fue liberado

El ex comandante de la Sexta Región Militar, General Martín Cordero Luqueño, fue levantado por un comando junto con el Subdirector de Tránsito Municipal y Protección Civil, Ramón Herrera Ramírez; sin embargo, el gobierno del estado informó que ya fue liberado
Foto: Patricia Morales/ EL UNIVERSAL
06/04/2017
13:22
Veracruz
-A +A

El ex comandante de la Sexta Región Militar, General Martín Cordero Luqueño, actual funcionario del municipio de Boca del Río, fue plagiado  por un comando la mañana de hoy y horas después puesto en libertad, según informó el gobierno de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el propio municipio de Boca del Río, donde gobierna Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador del estado, el  panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El General actualmente es Director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Boca del Río y fue levantado junto con el Subdirector de Tránsito Municipal y Protección Civil, Ramón Herrera Ramírez.

La camioneta oficial donde viajaban las dos personas, quedó abandonado sobre el bulevar Miguel Alemán, frente a la colonia El Morro, donde se  implementó un fuerte operativo de seguridad.
 

Horas más tarde, el Gobierno de Veracruz emitió un comunicado para informar que el General Martín Cordero Luqueño "se encuentra en sus oficinas de la Dirección de Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, en perfectas condiciones de salud".

 

Sin embargo, se detalló que las Corporaciones de Seguridad Federales y  Estatales continúan con las tareas de localización de los sujetos "que esta mañana lo privaron ilegalmente de su libertad".
 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS