El frente frío 39 se extenderá este jueves sobre la porción oriental del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que provocará un refrescamiento de temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que estas condiciones meteorológicas podrían estar acompañadas de evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80  kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos y dispersos sobre la costa oeste. Además de ambiente caluroso con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso. Así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lloviznas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca y chubascos en Guerrero. Además de ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se pronostica ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas de 70 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se considera un clima de cielo medio nublado con lloviznas en Aguascalientes. Y la presencia de bancos de niebla matutinos con un ambiente cálido en la región, así como viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses