Con un performance de Pokémon y un robot de rescate, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) consiguieron dos boletos para participar en el RoboCup 2017 que se desarrollará del 27 al 31 de julio en la ciudad de Nagoya, Japón.


La institución educativa refirió que por séptimo año consecutivo tendrá presencia en el Torneo Internacional de Robótica RoboCup y en esta edición 2017 participará con dos equipos en la categoría Onstage junior y Rescue Major: Oarkit.


Detalló que el Team Kanto del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) participará en la categoría Junior Onstage con un performance sobre Pokémon.

Los universitarios viajarán con Pikachu y otras criaturas de la saga japonesa, a su tierra de origen, indicó.

Mencionó que este equipo de bachilleres está conformado por Juan Carlos Garza López, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal

Rodríguez, Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Juan Carlos Garza Sánchez y Juan Pedro Lozano Galván.

Por su parte, apuntó, los integrantes del equipo Magistry del CIDEB presentarán su robot en la categoría de Rescue Major: Oarkit.

Este equipo lo conforman Alan Morales Nájera, Héctor Barba Hernández, Gerardo Elí Medrano Díaz, Israel Espinoza Báez, Annasylvia Cuevas

Luna y Brenda Elizabeth Del Razo Urdiales, también asistirán a Japón, añadió.

Destacó que la UANL tuvo importantes logros en el Torneo Mexicano de Robótica 2017, celebrado del 30 de marzo al 1 de abril, en el Colegio Cristóbal Colón de la Universidad La Salle.


Un total de 80 estudiantes y maestros de 10 preparatorias de la UANL se trasladaron a Lomas Verdes, Estado de México, para enfrentarse a un total de 205 equipos en las categorías Junior y Major, explicó.

Precisó que los 16 grupos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León participaron en seis modalidades: Rescue Line, Rescue Maze, Onstage, Soccer Open, Soccer Lightweight y Cospace Rescue.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses