A cuatro días de iniciar las campañas electorales, Javier Guerrero García, candidato independiente por la gubernatura, impugnó ante el Tribunal Electoral Local el acuerdo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) sobre el reparto de los 176 millones de pesos para el financiamiento de campañas, al considerar que fue inequitativo, pues sólo recibió 256 mil pesos.

Acusó al IEC de que el trato a partidos e independientes es desigual, ya que a la coalición que encabeza el PRI le otorgaron 101 millones de pesos (para elecciones se gobernador, 38 alcaldes y diputados).

PRD muestra antidoping. La abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo, mostró que su examen antidoping resultó negativo al consumo de sustancias tóxicas e instó a los nominados perredistas a alcaldes y diputados a secundarla para probar que en su gobierno habrá transparencia.

Además, aseguró que para cumplir con la Ley 3de3 pronto entregará sus declaraciones al IEC.

Riquelme promete área industrial. El priísta Miguel Ángel Riquelme se reunió en Monclova con empresarios de la Región Centro, donde se comprometió a crear un parque industrial, y aseguró que ese municipio tiene todo para desarrollarse económicamente de manera mucho más sólida.

“Fortaleceremos el Consejo Estatal de Productividad y daremos seguridad jurídica y patrimonial a las empresas ya establecidas, así como a los nuevos inversionistas”, subrayó.

PT anuncia centro tecnológico. José Ángel Pérez, candidato del PT, asistió a la Jornada Cívica de la universidad La Salle Laguna, donde anunció que de ganar creará el Centro de Emprendedores Tecnológicos.

En el tema político, retó a los hermanos Moreira a hablar de seguridad, pues acusó que “no actuaron para combatir la delincuencia”.

Morena y PAN, en gira. Armando Guadiana, de Morena, tuvo una gira por Monclova, se reunió con jubilados y aseguró que es el único que “rescatará a Coahuila de la corrupción”.

El candidato del PAN, Guillermo Anaya, tuvo una agenda de visita a medios de comunicación de La Laguna y después se trasladó a Saltillo donde tuvo eventos cerrados.

El candidato independiente, Luis Horacio Salinas, estuvo en Nueva Rosita; realizó caminatas y tocó puertas para hablar de su propuesta.

Presentan denuncias. La dirigente del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García, presentó ante la PGR y la Fepade tres denuncias contra el candidato panista Guillermo Anaya; el líder estatal del mismo partido, Bernardo González, y contra el alcalde de Sabinas, Lenin Flores, por el presunto uso de recursos provenientes de la delincuencia para las campañas. Acompañada del secretario general del tricolor, Jesús Berino, la líder priísta exigió que una investigación oportuna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses