La Diócesis de Aguascalientes reclamó a las autoridades que desplieguen una vigilancia efectiva en las calles, luego de que este lunes varios sujetos armados robaron más de un millón de pesos del Seminario Diocesano Santa María de Guadalupe.

El representante del seminario denunció en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que el lunes dos sujetos armados ingresaron hasta las oficinas administrativas del plantel religioso en donde amenazaron a personas que estaban en el lugar y se apoderaron del dinero que los seminaristas habían reunido en la colecta anual para el sostenimiento de la institución.

Aunque equipo de investigadores acudió al sitio para realizar las pesquisas, la fiscalía se reservó los avances de las indagatorias.

En el seminario se concentraban las canastillas y los sobres con las caridades obtenidas en templos y parroquias de la Diócesis de Aguascalientes durante febrero pasado, El dinero sería depositado en una institución bancaria.

De acuerdo a las indagatorias en el hurto participaron al menos tres personas; dos sujetos entraron y otro permaneció en una camioneta en la que huyeron. Es el segundo atraco registrado en menos de una semana en inmuebles del clero.

La madrugada del viernes dos hombres fueron detenidos en el interior del Templo de Nuestra Señora del Tepeyac, localizado en la colonia Progreso. Los sujetos irrumpieron en el inmueble con el rostro cubierto con pasamontañas y cuando se dirigían en busca de los copones y objetos de valor fueron aprehendidos por policías.

En septiembre, sujetos causaron daños al templo San Francisco de Asís de la colonia Gremial, de donde se llevaron las limosnas, el cáliz y dos vasos sagrado

A unos días de que arranque la Feria Nacional de San Marcos, el vocero del Obispado, Carlos Alberto Alvarado Quezada, comentó que las autoridades deben tener una estrategia para garantizar la seguridad de los habitantes de los diversos rumbos de la ciudad, y que la vigilancia no se concentre sólo en el perímetro ferial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses