En su tercer día de campaña los siete candidatos por la gubernatura realizaron diversas actividades, entre las que destacaron reuniones con universitarios, empresarios y el tradicional “Toca, Toca”, puerta por puerta.

El priísta Miguel Ángel Riquelme se comprometió a generar 170 mil empleos y a no contratar préstamos bancarios. “No voy a pedir ni un solo peso, y voy a crear el mejor Sistema Estatal Anticorrupción del país”.

Además, encabezó en un Foro de Seguridad en Torreón y recorrió varias colonias, donde aseguró construirá un cuartel militar en el municipio de Sabinas y una base naval en la presa La Amistad en Acuña.

El candidato blanquiazul, Guillermo Anaya Llamas, se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Torreón, a los que les ofreció mejores condiciones de participación en procesos de licitación.

Anaya hizo dos anuncios en caso de que gane la elección: la creación de una Fiscalía Anticorrupción con un titular que no tenga afiliación partidista y la creación del Consejo Estratégico Coahuilense, cuyo objetivo será que el presupuesto del Estado sea equitativo en todas las regiones. Más tarde estuvo en la Jornada Cívica organizada por la Universidad La Salle Laguna.

La abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo se comprometió a trabajar “gratis”: “El sueldo que gane como gobernadora lo voy a donar para becas a niños y jóvenes de escasos recursos que necesiten estudiar o terminar una carrera”, dijo a vecinos de las colonias Álamos y Puerto de la Virgen de la capital.

Estuvo acompañada por Guadalupe Barrios López, Arturo Herrera Hernández y Joel Gustavo Díaz Pérez, abanderados a la alcaldía y a las diputaciones por los distritos XIII y XVI.

Armando Guadiana, de Morena, repitió en Saltillo lo hecho el lunes en Torreón. Acompañó al escritor Paco Ignacio Taibo II a una plática en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila. Más tarde, conversó con ciudadanos también con Taibo II.

El petista José Ángel Pérez visitó los Monclova y Frontera, donde aseguró que “quebrará” el sistema político de Coahuila. Expuso que su estructura serán los ciudadanos y que con ellos va a demostrar que se puede hacer frente.

El candidato independiente, Luis Horacio Salinas, estuvo en la colonia Obrera de Monclova, donde realizó un toque de puertas para platicar y promover su candidatura. Se comprometió a realizar una Fiscalía ciudadana para que investiguen las malas actuaciones de los funcionarios públicos.

El también independiente Javier Guerrero García sostuvo reuniones privadas con su equipo de asesores que coordina Carlos Rojas Gutiérrez, ex secretario general del CEN del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses