Renuncia directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Zacatecas

Mara Muñoz Galván explicó que tuvo dificultades para ejercer el cargo, aseguró que hay personal en la PGJ del estado que obstaculizó las averiguaciones para hacer justicia en actos contra mujeres
05/04/2017
21:26
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Al presentar su renuncia como directora del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Zacatecas, Mara Muñoz Galván, denunció públicamente que dicha determinación es por de las dificultades que ha tenido para poder ejercer el cargo, además de asegurar que al interior de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado se obstaculizan las averiguaciones para hacer justicia en los actos cometidos en contra de mujeres.

Esta misiva dirigida al gobernador Alejandro Tello fue publicada en las redes sociales de la ex funcionaria, donde incluso, refiere el caso de un alto mando de la Policía Ministerial que cometió una presunta violación a bordo de una patrulla y en horario laboral, a quien señala que es protegido por altos mandos. Además de señalar que hay otros casos de violencia familiar y abusos sexuales que se siguen contra elementos de la corporación.

En específico señala la intromisión del ahora subprocurador de Investigaciones, antes director de Investigaciones de la Procuraduría, Manuel Valerio, a quien acusa de interferir en una investigación para “no perjudicar al comandante quien presuntamente cometió los hechos en horario de trabajo y a bordo de una patrulla de la corporación”.

En una misiva de cuatro cuartillas, Mara Muñoz menciona que uno de los motivos de su renuncia, es la falta de apoyo y respaldo del procurador Francisco Murillo para gestionar recursos a fin de construir el Centro de Justicia para las Mujeres en Fresnillo, así como en otras medidas para fortalecer el área a su cargo.

Termina su carta de renuncia dirigiéndose al gobernador Alejandro Tello en la que le dice que espera que “su gobierno no se vea ahogado por la corrupción, el compadrazgo y la simulación. Aunque agradece que haya sido ratificada en su cargo al entrar el actual gobierno hace casi siete meses, insiste que "desafortunadamente el actuar de sus colaboradores bloqueó en todo momento mi desempeño".

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS