estados@eluniversal.com.mx

Después de invitar un café a los transeúntes del centro de Tepic, el candidato por Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Raúl Mejía, presentó una solicitud ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit a fin de que este organismo abra una mesa especial para recibir quejas de la población en contra del ex fiscal Édgar Veytia, detenido en San Diego por presunto tráfico de drogas.

Mejía González citó ayer a sus adversarios a discutir sobre el perfil del futuro fiscal; sin embargo, ninguno asistió, por lo que acudió ante dicho órgano, presidido por Guillermo Huicot Rivas, a presentar su solicitud.

“Con nuestra seguridad no se juega, Nayarit está despertando; hoy presenté ante la Comisión estatal de Derechos Humanos una solicitud para abrir una mesa especial, donde los ciudadanos puedan presentar denuncias en contra del fiscal”, señaló.

EL UNIVERSAL buscó al titular de esa dependencia para conocer su opinión, pero según el personal, desde el lunes no ha asistido a su oficina.

Por su parte, el candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría, manifestó en Compostela que de resultar ganador donará su sueldo a un programa de becas en beneficio de los jóvenes de la entidad.

Por la mañana, el candidato realizó un recorrido por negocios y domicilios del poblado Las Varas, también en Compostela, donde se comprometió a impulsar la economía a través de inversiones que generen empleos bien remunerados, garantizar la seguridad pública para terminar con los robos de autos, el asalto a transeúntes y el robo a casa habitación.

“Es indignante que en pleno 2017 la gente se muera en Nayarit por un piquete de alacrán, de dengue o de influenza”, señaló respecto a la calidad de los servicios de salud en el estado.

El candidato del PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota Jiménez, también visitó el municipio de Compostela, donde realizó recorridos a pie saludando y platicando con las personas de la cabecera municipal.

Por su parte, el abanderado de Morena, Miguel Ángel Navarro, propuso cuatro debates en los que no se utilice puntador y no haya ensayos escritos.

El independiente Víctor Chávez Vázquez visitó el municipio de Jala, para dar a conocer su propuesta para industrializar el campo de Nayarit. Mientras que los también independientes Antonio Ayón e Hilario Ramírez, Layín no reportaron actividades.

En tanto, el consejero presidente del Instituto Electoral de Nayarit, Celso Valderrama, indicó que ya se organiza el debate entre candidatos, que podría realizarse la última semana de abril o la primera de mayo.

Explicó que se tiene estimado un gasto de aproximadamente 400 mil pesos para su producción y organización, el cual podría realizarse en el Teatro del Pueblo.

Google News

Noticias según tus intereses